Estrellas amarillas Los Toldos: jornada de concientización
TRÁNSITO

Estrellas amarillas Los Toldos: jornada de concientización

En el marco del Día de la Primavera, los miembros de la Fundación entregaron panfletos en la vía pública.

En el marco de la jornada “Primavera sin estrellas amarillas”, los integrantes del grupo Estrellas Amarillas de General Viamonte entregaron folletos con el objetivo de concientizar respecto del comportamiento a la hora de transitar, con el propósito de evitar accidentes de tránsito.

"Como transeúntes, peatones y conductores, debemos respetar pautas que hacen al uso responsable de la vía pública. Usamos casco si andamos en moto, nos colocamos el cinturón de seguridad si andamos en auto, no usamos el celular a la hora de transitar, cruzamos por las esquinas, respetamos las señales de tránsito y las velocidades permitidas. Si tomamos alcohol, conduce otra persona", indicaron desde la agrupación.

Estrellas amarillas Los Toldos

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel surgió a partir de la búsqueda de respuesta de un padre, Don Julio Ambrosio, que perdió a su hija en un accidente. Iniciaron sus actividades el 20 de abril de 2008 con dos proyectos concretos: contención a los adultos mayores y concientización vial para los jóvenes con el objetivo de apoyar leyes de prevención de accidentes y acompañamiento a las familias de víctimas de siniestros viales.

El objetivo de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas es lograr disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía ya que la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial, generando hábitos de protección y cuidado de la propia vida, del respeto por el prójimo y de su integridad física.

Las principales aristas de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas son la prevención: a través del trabajo en la creación y/o apoyo de políticas públicas, la educación y concientización: a través de programas de educación vial para escuelas y otras instituciones y el acompañamiento: a través de la ayuda a víctimas y familiares de los siniestros viales, tanto en lo emocional como en lo legal. Esto es posible por la conformación de  los grupos Estrellas Amarillas en diferentes provincias.

La actividad más reconocida de los grupos es el pintando de Estrellas Amarillas, que constituyen un símbolo característico de atención y memoria que se pinta o instala en lugares donde una o más personas perdieron la vida a causa de un siniestro vial.

COMENTARIOS