Celebración del aniversario en el año 2019.
Celebración del aniversario en el año 2019.
BAIGORRITA

Hoy el pueblo celebra su 112° Aniversario

Baigorrita cumplió 112 años y desde la comuna organizan para el día de hoy, domingo 19 de septiembre, una serie de actividades desde las 14, en el Paseo Modesto Ancel. 
Habrá artesanos, hacedores, emprendedores, danzas, teatro, taller de cuentos, muestras y música en vivo con “Bien de Pueblo” y “Hermanados”. 
La localidad de Baigorrita se encuentra ubicada al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y pertenece al partido de General Viamonte.
Se encuentra sobre la Ruta provincial N° 65, a 32 km al Norte de la ciudad cabecera: Los Toldos; y a 20 km al Sur de la ciudad de Junín.
El fundador, Modesto Ancel, nombró Baigorrita al pueblo en honor al cacique ranquel Baigorrita, hermano del bravo guerrero cacique Lucho, ambos, hijos del cacique chileno Pichuin. Había recibido su nombre en el bautismo de manos de un amigo de su padre, el coronel Manuel Baigorria, militar puntano que hacia 1870 había hecho buenas amistades con los ranqueles, según relata Lucio V. Mansilla en su libro Una excursión a los indios ranqueles. Desde su bautismo se lo conoció con el diminutivo del nombre de su padrino.

COMENTARIOS