La actriz toldense Fedra Defendente estrena obra en el teatro El cubo
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La actriz toldense Fedra Defendente estrena obra en el teatro El cubo

La noche del 16 de enero tendrá funciones cada viernes, durante cuatro meses, en el teatro porteño ubicado en el barrio de Almagro.

El próximo viernes, 13 de agosto, la actriz toldense Fedra Defendente, que integra un importante elenco, estrenará la obra La noche del 16 de enero en el teatro El cubo, ubicado en el barrio porteño de Almagro. Cada viernes, durante cuatro meses, se podrá disfrutar del espectáculo que tiene la particularidad de que el público tendrá la posibilidad de subir al escenario y tener participación.

Sinopsis

La trágica desaparición del empresario Bjorn Faulkner deja un camino sembrado de dudas. La noche del 16 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida del reconocido magnate, al pie del edificio que lleva su nombre. A su lado, se encontraba su secretaria, Karen Andre, presa de una crisis de llanto. Fuentes cercanas al empresario, dejaron trascender que Bjorn Faulkner estaba atravesando una crisis personal que podría haberlo inducido al suicidio. Sin embargo, por otro lado, la policía detuvo a Karen Andre como principal sospechosa del posible asesinato del millonario y será llevada a juicio por jurados en los próximos días. 

"La obra se va a hacer por primera vez en Argentina, a escribió una autora rusa que se nacionalizó en Estados Unidos. La noche del 16 de enero se trata de un juicio por jurados, el público va a ser parte de la obra, va a decidir si la acusada es culpable o inocente. La autora, a través de este planteo, busca evaluar los valores morales y de conducta que llevan a la persona a tener determinado juicio o pensamiento sobre un hecho. En este caso es el asesinato o suicidio de una persona", contó Fedra Defendente a Democracia y agregó que "mi personaje es la viuda del empresario que se mató o mataron, ella irrumpe en el juicio buscando que la acusada se condenada. La viuda es de la alta sociedad de los años 50 y defiende la memoria de su marido, junto a su padre que es un empresario importante, busca dejar en claro que a su marido lo mataron. Ella no quiere que se declare suicidio". 

Quienes quieran formar parte del jurado podrán escribir a @didascaliasroja. El jurado estará integrado por el público, es decir, que en cada función el veredicto dependerá de quienes asuman esta función. Las entradas se pueden sacar por Plateanet o, directamente, en el teatro.

Elenco

 

Luis Bustos Fernández, José Martiré, Sebastián Méndez Bruzzone, Magdalena Iglesias, Daniel Regidor, Rocco Gioia, Fedra Defendente, Mariángeles Dilucrezia, Miguel Lumi, Leandro Sanzone, Yamal Sayour, Ricardo Torre, Violeta Scarponi, Julián Rosner. Sonido: Alejandro Molinari - Lorenzo Beretta; diseño e iluminación: Alejandro Molinari, Lorenzo Beretta; diseño vestuario: Meche Pereyra; escenografía: Hugo Fontán, Marta C. López Lecube; producción general: José Martiré; musicalización:  Ivan Marcori - Ramiro Suescun; ​​​​​​dirección: Marta C. López Lecube.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades