Nuevo equipo para detectar la hipoacusia.
Nuevo equipo para detectar la hipoacusia.
GENERAL VIAMONTE

Incorporaron nuevo generador y equipo al Hospital para detectar la hipoacusia

La comuna realizó una inversión importante para contar con los nuevos equipos para el Hospital Municipal, uno servirá para la atención de los bebés y el otro para evitar inconvenientes ante los cortes de luz.

Con una inversión de 7.500.000 pesos, la comuna adquirió un nuevo generador de electricidad para el Hospital Municipal de Viamonte. Este equipamiento, que suplantará a otro más viejo, es fundamental para asegurar el completo funcionamiento de las áreas críticas del Hospital y el desarrollo de todas las actividades de cuidado de la salud.
Asimismo, a través del programa Municipios de Pie, accedió a un equipo para detectar la hipoacusia a edad temprana.

Para bebés

La audición en niños es fundamental para el desarrollo del habla y del lenguaje.
La falta de audición es un impedimento para aprender a hablar. Por eso cuanto más temprana es la detección de los problemas auditivos de los niños, mayores son las posibilidades de revertir sus consecuencias.
Con una inversión de 967.0000 (fondos del programa Municipios de Pie), la comuna de Viamonte incorporó un nuevo equipo para realizar estudios de Otoemisiones Acústicas, que permitirá a los especialistas detectar pérdida auditiva en los recién nacidos y poder brindar un tratamiento adecuado. 
Cabe destacar que el equipo ya está funcionando en el hospital.

Nuevo generador

Con una inversión de 7.500.000 pesos, se adquirió un nuevo generador de electricidad para el Hospital Municipal de Viamonte.
Desde la gestión del intendente Franco Flexas se estableció como prioridad tener un equipo para evitar los riesgos de no tener luz cuando se cortaba la energía eléctrica.
“Multiplicamos por 10 la potencia del generador eléctrico del Hospital para que nunca falte energía. Pasamos del viejo motor de 25 kva. a un moderno Generador Eléctrico de 275 kva. Este equipo permitirá que ningún área del nuevo Hospital se quede sin electricidad, por más que haya un corte de energía prolongado en nuestro pueblo”, afirmó el intendente Franco Flexas.

COMENTARIOS