ZOONOSIS

Cómo funciona el microchip que colocan a las mascotas de Viamonte

El equipo de cuidados, coordinación, sanidad y tenencia responsable de mascotas del municipio trabaja sin descanso.

Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad de General Viamonte informaron que en el último semestre de pandemia se castraron 554 mascotas (307 caninos y 247 felinos) en barrios y pueblos. En tanto, la vacunación antirrábica se realizó en 1151 animales con el objetivo de prevenir las enfermedades que pasan de los animales a las personas. 

A través del programa "Es Mío", donde se coloca un microchip identificatorio a los perros del distrito, se logró identificar un total de 314 mascotas, entre los que se encuentran perros mordedores. También se construyeron diez nuevos caniles para proteger y sacar a los perros peligrosos de la calle. En el refugio municipal se encuentran más de cien perros que reciben todos los cuidados necesarios y readaptación para que las familias se acerquen y puedan adoptar. 

Este año se creó el registro municipal de perros peligrosos por ordenanza, que permitirá tener un mejor control de reclamos para sacarlos de la vía pública. Hubo 20 infracciones que recibieron dueños de perros que los tenían fuera de su domicilio y mordieron a ciudadanos que circulaban por la calle. Quienes quieran adoptar o identificar a tu mascota pueden escribir al 2358 413441