Autoridades presentes en la Escuela Agraria N° 1.
Autoridades presentes en la Escuela Agraria N° 1.
GENERAL VIAMONTE

Educación: la Escuela Agraria N°1 tendrá un servicio de transporte

Ya está autorizado y se financiará dicho servicio con recursos provinciales. Por otra parte, por el Fondo Educativo Municipal se harán refacciones en la Escuela Primaria de Baigorrita, el Jardín de Infantes N°901, la Escuela Primaria N° 7 y el CEPT.

El 1 de julio la comunidad educativa de la Escuela Agraria N°1 de General Viamonte recibió la noticia de que tendrá servicio de transporte.
En la sede de Jefatura Distrital estuvieron reunidos la inspectora jefa regional, Florencia Ratto, y la inspectora jefa distrital, Silvia Nigro, la directora de la Escuela Agraria N°1, y la presidenta de la Cooperadora de la institución, donde se comunicó la decisión de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires de autorizar y financiar el transporte que garantice que los alumnos continúen sus trayectorias en la escuela. 
La diputada Viviana Guzzo, también presente en la reunión, destacó la gestión y el compromiso del director provincial de Escuelas Técnicas y Agrarias Gerardo Marchessini, que a principios de año visitó la escuela y se comprometió a acompañar este proceso de recuperación de la institución, ya que durante la gestión de Vidal la comunidad educativa había sido trasladada de su propio ámbito. 

Fondo Educativo

Unas cuatro escuelas del distrito tendrán reformas. Se trata de la Escuela Primaria de Baigorrita, el Jardín de Infantes N° 901, la Escuela Primaria N°7 y el CEPT.
El Jardín y el CEPT 21 tendrán una inversión de 15 millones para sus primeras etapas y solventadas con el Fondo Educativo Municipal.
Para la Escuela 9 de Baigorrita y la 7, el intendente Franco Flexas firmó dos convenios por 40 millones para sus refacciones totales con el Programa “Escuelas a la Obra” de la Provincia, con Ariel Lambezat.
“Se trata de reformas integrales donde trabajamos junto a la Provincia para seguir resolviendo problemas estructurales”, dijo el jefe comunal.

COMENTARIOS