GENERAL VIAMONTE

Los Bomberos Voluntarios de Viamonte homenajearon al personal de Salud

Con toques de sirena, izamiento de la Bandera Nacional Argentina y entonación del Himno Nacional, se celebró el Día del Bombero Voluntario el 2 de junio último, en Los Toldos y en Baigorrita.

El 2 de junio último fue el Día del Bombero Voluntario en Argentina, por lo cual los integrantes de las reparticiones de bomberos de Los Toldos y Baigorrita fueron saludados por las autoridades locales y vecinos en general; aunque por razones obvias relativas a los cuidados que hay que tener en pandemia, se suspendieron las tradicionales celebraciones.
Cada 2 de junio se conmemora en el país el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios, sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otros trabajos.
Siempre por esta fecha llegan a los cuarteles de bomberos las felicitaciones, mensajes de salutación y reconocimiento por la labor que desempeñan para el bien de la comunidad.

Homenaje a personal de Salud

Sin embargo, en Los Toldos, los bomberos homenajearon al personal de Salud, que durante la pandemia de Covid-19 brindan su servicio.
“Entendiendo la necesidad de esa caricia al alma – manifiestan los bomberos de Viamonte-, hoy somos nosotros quienes saludamos a los verdaderos héroes y más en estos tiempos: ustedes, los integrantes del Sistema de Salud de nuestra comunidad. Homenajeamos y saludamos a todos y cada uno por igual, le damos nuestro abrazo a la distancia y nuestro agradecimiento con la mirada. Lo hacemos desde el conocimiento absoluto del sacrificio de restar tiempo a la familia, las horas interminables en situaciones dolorosas y la necesidad de estar al servicio del otro.
Porque cuando la emergencia llama no hay nada que se interponga ante ella. Es un honor saludarlos, y un orgullo contar con ustedes.
¡Felices de compartir nuestro día aplaudiéndolos a ustedes!”, manifestaron desde el cuartel de bomberos.
El miércoles fue un día especial, a las 8 hubo toque de sirena, izamiento de la Bandera Nacional con la presencia de guardia reducida, a las 8.15 ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario (Plazoleta Bomberos); a las 1.30 ofrenda floral a los bomberos fallecidos, en el Cementerio Municipal. A las 18, toque de sirena.

Baigorrita

En Baigorrita también fueron saludados y felicitados los bomberos voluntarios del pueblo.
La legisladora Viviana Guzzi recordó el gesto solidario que tuvieron los bomberos de poner a disposición sus instalaciones al servicio de la comunidad en esta pandemia, como actualmente lo hacen para que funcione en Los Toldos la Posta de Vacunación.
En Baigorrita, a las 8 horas también hubo toque de sirena, formación personal convocado, izamiento del pabellón nacional y entonación del Himno Nacional Argentino. Luego de la ceremonia interna, se tomó juramento al nuevo personal.

La fecha

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina, el 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.