carolina martinez viamonte
CORONAVIRUS

Viamonte en alerta por el aumento de contagios

El intendente Franco Flexas encabezó una nueva transmisión en vivo.

En una nueva transmisión en vivo, donde el intendente de General Viamonte contesta preguntas de los vecinos, las autoridades municipales ofrecieron detalles sobre la situación sanitaria en el distrito y alertaron sobre el aumento de contagios. A su vez, aseguraron que se advierte un incremento de internaciones y dificultades para derivar pacientes a otras ciudades.En primera instancia, el jefe comunal Franco Flexas mostró una placa sobre la situaciónen los distritos de la zona: “ese rojo que en un momento se veía cómo empezaba a salir del conurbano, veíamos por ruta 7 que empezaba a llegar a los pueblos que estaban a la vera de la ruta, en el último vivo que hicimos ya estaba toda la región comprometida y en este momento ya 125 municipios están en fase 2, que significa más restricciones porque la cantidad de casos se ha más que duplicado en las últimas semanas”.

Por su parte, la secretaria de Salud Carolina Martínez se refirió a los casos activos e internaciones por COVID-19: “hoy tenemos 174 casos activos, venimos con una tendencia ascendente y esta semana última los casos siguieron aumentado. El número de internados es muy importante, estamos en 9 internados con COVID más los internados de otras patologías, tenemos un paciente que está con asistencia respiratoria. Si bien hoy en el hospital quedan camas, estamos con un ocupación y rotación de camas diaria muy importante, y un nivel de trabajo muy elevado”.

“Como todos saben, las terapias intensivas de toda la región y de todo el país están con un porcentaje de ocupación muy alto por lo que es muy difícil  derivar pacientes a una terapia intensiva, sobre todo cuando están en una situación crítica. También tenemos un paciente con asistencia respiratoria en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en Pinto, y hay dos pacientes internados en Junín”, dijo Carolina Martínez y agregó que "en esta segunda ola el número de casos aumenta muchísimo más rápido y es importante que quienes estén vacunados se sigan cuidando, sobre todo porque la mayoría aún tiene una sola dosis”.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar, agregó que esta última semana se dio el pico más alto desde el comienzo de la pandemia, con 147 casos. “Podemos observar en el gráfico cómo se fue acelerando y duplicando”, “llegamos a este pico pero estamos alerta ante una situación con muchos casos de covid”. “Si bien hay mayor cantidad de gente vacunada sabemos que la situación en la región es compleja“.

La secretaria de Salud dijo que “toda persona que tenga algún síntoma debe aislarse y ya con dos síntomas se considera caso sospechoso, por eso les pedimos que asistan al consultorio de febril respiratorio que funciona en un sector de la guardia del hospital donde los va a evaluar el médico. Ese consultorio funciona de lunes a viernes de 8 a 16, sábados, domingos y feriados de 8 a 12, lo que no quiere decir que si uno se siente mal o tiene una urgencia no pueda ir a conslutar en el resto del día. En Baigorrita si están con síntomas llamen a la Unidad Sanitaria para coordinar un horario para el hisopado”.

COMENTARIOS