respirador viamonte
PANDEMIA

Viamonte sumó un nuevo respirador

Un grupo de voluntarios recorre el pueblo para concientizar sobre el coronavirus.

Debido al aumento de contagios de COVID-19 en la reigón y las posibles dificultades para derivar pacientes, la Secretaría de salud del gobierno de General Viamonte gestionó ante las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia un nuevo respirador para pacientes con COVID-19, 7 bombas de infusión y un monitor multiparamétrico. Los elementos ya llegaron a Los Toldos y fueron recibidos por autoridades locales.

La secretaria de salud Carolina Martínez, el director del hospital Guillermo Liffourrena y la secretaria de gobierno, Ana Paula Cascallar, se reunieron con Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, para recibir más equipamiento para el hospital local. La llegada de un nuevo respirador de alta tecnología, un monitor multiparamétrico y 7 bombas de infusión (una de ellas móviles), tiene el objetivo de reforzar la capacidad del SIstema de salud de la Viamonte, a fines de combatir el coronavirus.

“El aumento de los casos que se viene dando en los últimos días y la experiencia que vamos recogiendo de las ciudades donde derivamos pacientes, nos obliga a implementar más tecnología para atender en nuestra ciudad a pacientes con el virus en situaciones complicadas, ya que es notoria la falta de camas de terapia intensiva en toda la provincia", señalaron y agregaron que "con la tecnología recibida por el Ministerio de Salud de la provincia, el hospital suma su cuarto respirador tan necesario en pacientes críticos".

Carolina Martínez remarcó que “estamos trabajando en total coordinación con el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia para proteger la salud de todos los viamontenses. Desde el día uno nuestro pueblo también cuenta con un fortalecido sistema de atención e información al ciudadano, para que los vecinos hagan preguntas y denuncias, nuestro WhatsApp es 2358 410448". Por su parte, Ana Paula Cascallar hizo un especial agradecimiento “a todo el sistema de salud que le está poniendo una dedicación enorme” y agradeció a Jorge Herce, director de Región Sanitaria  III por responder rápidamente ante el pedido de recursos técnicos.También agradeció “a todas las áreas de apoyo del Gobierno provincial” y “a los vecinos del pueblo, "que entienden la situación y toman decisiones responsables”.

“Entendemos que para los vecinos es un cambio en su modo de vida, pero es muy importante que todos acompañemos y asumamos la responsabilidad que al virus lo enfrentamos entre todos. Por eso las medidas de salir lo menos posible de la casa, especialmente para aquellos que tienen situaciones de riesgo, es muy importante”, enfatizó Cascallar, secretaria de Gobierno. En esa línea, Carolina Martínez dijo: “pensamos que en junio puede haber un aumento significativo de nuevos casos, y el inicio de la curva de contagios esperamos que baje, pero no lo sabemos y hay que estar preparados”.

En ese contexto, Cascallar anunció que, “para concientizar más a los vecinos de los cuidados, hemos decidido lanzar un voluntariado, son vecinos que nos ayudan a que la gente se cuide en los espacios públicos y les entregamos barbijos, sobres de alcohol en gel e información clara. Necesitamos el esfuerzo de todos para salir adelante. Necesitamos que más allá del cansancio que todos tenemos no bajemos los brazos y nos sigamos cuidando".

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades