NUEVAS LICITACIONES

Kicillof busca construir una sede de la gobernación en Viamonte

Se apunta a descentralizar las dependencias en un mismo edificio y así levantar "mini gobernaciones" en cada distrito, conocidas bajo el nombre de Casa de la Provincia. Ya está abierta la licitación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, avanza con la iniciativa de que haya una Casa de la Provincia en cada uno de los 135 municipios. En este marco, el ministerio de Infraestructura de la provincia comunicó la licitación de nueve de ellas que estarán ubicadas en Pehuajó, Chascomús, Ezeiza, Olavarría, Villa Gesell, General Rodríguez, General Madariaga, Pila y Viamonte

El objetivo de las Casas de la Provincia es descentralizar en un mismo edificio todas las dependencias del gobierno bonaerense en los municipios del interior. De esta manera se podrán agilizar trámites administrativos y evitar el traslado hacia la capital bonaerense. Por otra parte, aspiran a mejorar la calidad de atención del personal estatal y crear una identidad provincial en los 134 municipios del interior.

Respecto de la posibilidad de que estas sedes del gobierno bonaerense se instalen en edificios ya existentes, se baraja la posibilidad de asignar una partida presupuestaria para que cada intendente resuelva si adecúa un inmueble ya está construido o si se avanza con una obra nueva.

En una primera instancia, al frente del proyecto estaba el secretario General de Gobierno, Federico Thea. Sin embargo, luego la gestión se trasladó al ministerio de Gobierno que conduce Teresa García. Dentro de la subsecretaría de Gestión Operativa se creó la dirección provincial de Casas de la Provincia que, a su vez, tiene dos direcciones: dirección de Planificación y Programación, y dirección de Casas de la Provincia.