educacion fisica

Se realiza el 2º Congreso de Educación Física en Viamonte

Presentarán el manual práctico para 1° y 2° ciclo escolar.

La directora de Deportes del municipio de General Viamonte, Teresa Luberriaga, anunció que este viernes 7 de mayo se realizará el 2° congreso de Educación Física, que busca atender la problemática socio deportiva presente en el nivel escolar, abordada desde la asignatura Educación Física Escolar y Deportiva del Diseño curricular.

El equipo de la Dirección de Deportes del partido de General Viamonte trabajó junto a la Subsecretaría de Educación de la Provincia, donde inició acciones de consulta territorial a distintos actores del sistema pertenecientes al nivel primario, para la gestión y el desarrollo del primer manual de educación física realizado en el interior del país bajo el lema “desde el patio se generan proyectos de vida”.  Destacaron que fue muy importante recabar ideas, opiniones y necesidades de los diversos sectores del sistema educativo: familias, alumnos, equipos docentes, directivos y de supervisión educativa para concretar este proyecto. 

El Congreso, donde además se presentará el manual al país a través de plataformas digitales, se propone como una jornada de trabajo que apunta a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. El gobierno local tiene el objetivo de: introducir en la agenda pública la necesidad de nuevas prácticas físicas, dar cuenta del potencial de nuestros jóvenes e intercambiar prácticas de diseño e implementación de actividades en los patios de las escuelas. 

Cronograma y Disertantes

Dr. Carlos Marino “Sedentarismo vs. Calidad de Vida en la Población Infantil Argentina”. Doctor en Sociología, Magíster en Políticas Públicas y Gobierno, Licenciado en Relaciones Públicas, Licenciado en Ciencias de la Educación, Profesor Nacional de Educación Física.

Mg. Rodolfo Buenaventura “Desarrollo Motor en las edades de 5 a 12 años”

Lic. Horacio Anselmi “Impacto del Deporte sobre la conducta Humana”. Preparador físico, Especialista en Fuerza, Potencia y velocidad, Detección y desarrollo de Potenciales talentos, Pesista Olímpico y Docente. 

Nancy Ojeda, Prof. de Ed. Física, con un marco experimental de más de 20 años en el patio. Ha visualizado a grandes talentos y los ha llevado a la excelencia deportiva de gran renombre. Siendo sus clases un crisol multideporte, ha llevado a handbolistas desde competencias de ligas menores hasta el seleccionado nacional.

Prof. Paula Magalí Falvo “La Generación ALPHA y su relación con el deporte”.

Dr. Raúl Supital “Higiene Postural y Ergonomía en el ámbito escolar”.

Lic. Débora Rodriguez “Practicas saludables de la actividad física”.

Yamila Grarate “Guía para profesores de Ed. Física” Tomos I y II – Presentación del manual de educación física. 

Lugar y día del congreso

El congreso se realizará el viernes 7 de mayo desde las 8 de la mañana en el parque balneario municipal de Los Toldos, prov. de Buenos Aires. 

Información importante

Los interesados pueden sumarse al congreso vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/81945762582?pwd=WXdjeVNQRlZvRkVQRWdVOU1mMXNBQT09
*ID de reunión: 819 4576 2582
Código de acceso: congreso*

Quienes quieran presenciar al aire libre el congreso deben inscribirse previamente en: https://forms.gle/yZyiBDW27GWqZcbr5 y se podrá seguir el evento a través del canal de YouTube del gobierno municipal: GeneralViamonte 

Contactos para más información

Teresa Luberriaga (Directora de deportes) 2358 41-0823
Pablo Palasi (equipo de información y prensa) 2355 642167
Agustina Aicardi (equipo de organización) 2358 400002
Correo electrónico: [email protected] 

COMENTARIOS