Vacunación en Viamonte.
Viamonte recibió 600 dosis de la vacuna china Shinopharm y continúa con la campaña de vacunación.
VIAMONTE

Se retoma la vacunación contra el Covid 19

La posta de vacunación ubicada en Bomberos Voluntarios recibió hoy unas 600 dosis de la vacuna Sinopharm y mañana retoma la vacunación.

Esta vacuna solo es recomendada para menores de 60 años, ya que aún no está aprobada para la población adulta mayor de riesgo. El hospital local no recibió dosis, por lo cual vacunará esta semana solo a los vecinos que tienen asignada la aplicación del segundo componente. 

Hasta el día de hoy se han vacunado en el distrito 1287 vecinos con la primera dosis y 367 con la segunda dosis.
En el hospital municipal se aplicaron 920 dosis del primer componente de la vacuna y 367 de la segunda dosis. En tanto en la posta de vacunación se aplicaron 373 vacunas de la primera dosis. 


Ya se ha vacunado la totalidad del personal de salud inscripto, y un alto porcentaje de docentes y auxiliares de la educación. 
La semana pasada, el Hospital se encontró como único efector llevando adelante la vacunación, debido al traslado de la Posta de Vacunación al Salón de Bomberos Voluntarios, aplicándose 529 dosis a personal de salud, docentes, auxiliares y mayores de 70 años. Quienes tengan la voluntad de vacunarse deben registrarse en http://www.vacunatepba.gba.gov.ar o descargando la aplicación VacunatePba.

COMENTARIOS