EN EL DISTRITO

Recolectan aceite vegetal usado para planta de biodiésel

En Zavalía transforman el aceite usado en combustible biodiésel.
El municipio se encarga de recolectar el aceite usado en botellas, que junto al contenido que generalmente se contiene en la bolsa verde, puede reciclarse.
La Comuna señala que el aceite usado se puede transformar en biodiésel, por lo cual proponen al vecino que en vez de tirarlo por las cañerías, “que termina contaminando el agua potable y el suelo”, se recomienda guardarlo en un frasco o botella con tapa.
Los martes, los vecinos pueden sacar la botella con aceite usado junto a la bolsa verde o acercarlo al complejo ambiental sobre ruta 65. 
La Comuna se encarga de enviarlo a una planta ubicada en la localidad de Zavalía, donde lo transformarán en biodiésel, que sirve para impulsar la producción y el desarrollo del distrito de General Viamonte.

Ecobotellas

La Comuna lanzó una campaña para hacer ecobotellas para reciclar en el hogar. “Con ella es muy fácil separar envoltorios chiquitos de poco peso”, aconsejan.
Todos los martes a la noche los vecinos pueden sacar la ecobotella junto con la bolsa verde con residuos para reciclar. 
“En el complejo ambiental las vamos a separar y mandar a una empresa de Capital que las transformará en madera plástica de distintos colores y texturas. Con ellas vamos a construir juegos, bancos y mesas en distintos espacios verdes”, explicaron desde el municipio.

COMENTARIOS