envases fitosanitarios
GENERAL VIAMONTE

Juntaron cerca de 1500 envases vacíos de fitosanitarios

Exitosa campaña de Campo Limpio en el distrito.

El municipio de General Viamonte continuó con el trabajo del acopio de envases vacíos de fitosanitarios. El pasado martes 23 de febrero, se logró contar con un nuevo camión de Campo Limpio, la empresa que le da otro destino y una disposición segura a este tipo de envases utilizados para la producción agropecuaria.

Según se informó, se recepcionaron 1409 envases vacíos provenientes de más de diez productores. "La Dirección de Medio Ambiente sigue trabajando en la divulgación de la ley en empresas de agroquímicos, agronomías, aplicadores y productores para lograr una mejor disposición final de envases tras cada aplicación", dijeron desde la Municipalidad.

Los bidones recolectados son reciclados y se destinan a la fabricación de nuevos envases para la industria de formulación de agroquímicos, como lo establece la ley. El certificado emitido a nombre del productor que entrega los envases, permite poner en regla al mismo en el cumplimiento de la Ley 27.279 y asumir su compromiso en el cuidado del medio ambiente.

COMENTARIOS