los toldos viamonte
PANDEMIA

Viamonte: malestar de comerciantes por los cortes de calles

Desde la Asociación de Comercio, Industria y Producción de General Viamonte dieron a conocer el descontento del sector por las medidas anunciadas por el intendente Franco Flexas.

Desde la Asociación de Comercio, Industria y Producción de General Viamonte enviaron una carta a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, con el fin de dar a conocer el malestar de los comerciantes por la medida anunciada respecto de los cortes de calles en la ciudad. Este lunes, el intendente Franco Flexas comunicó que, con el fin de garantizar mayor espacio para los gastronómicos, se procederá a convertir calles en peatonales en días y horarios determinados. La decisión generó disconformidad y, en las últimas horas, se hizo pública la carta que reclama revisar la medida.

"Nos dirigimos a Uds. a efectos de nuclear el reclamo por el descontento manifiesto de los comerciantes que estamos ubicados sobre la calle Mitre comprendida entre las intersecciones de Sarmiento y Electo Urquizo, por la interrupción del tránsito los fines de semana luego de las 19", comienza el texto y agrega que "Estamos de acuerdo que es una medida para el cuidado y prevención del COVID y de esta forma, proteger a comercios de gastronomía y a sus comensales, pero no de la forma que se implementa, porque perjudica la libre circulación y por ende el consumo del resto de los rubros". 

En otro tramo, sugieren realizar un vallado que contemple espacio desde el cordón hacia adelante para ubicar las mesas y garantizado la circulación de vehículos, con control de personal de Tránsito; o bien, realizar el corte luego del cierre comercial a las 21. Por otro lado, proponen "no realizar el corte de calle en caso de mal tiempo". 

 

COMENTARIOS