acto los toldos
Acto por el Aniversario de Los Toldos.
GENERAL VIAMONTE

La ciudad de Los Toldos cumplió 128 años desde su fundación por Electo Urquizo

Hubo un sencillo acto protocolar en la plaza Bernardino Rivadavia, en el centro de la localidad.

Los Toldos, ciudad cabecera del partido de General Viamonte, cumplió 128 años desde que se fundó.
El lunes último, 2 de noviembre, hubo un acto oficial en la plaza Bernardino Rivadavia, con la presencia de autoridades municipales y legislativas, así como también representantes de la comunidad mapuche, entre otros.
Cabe destacar que la Cámara de Diputados bonaerense declaró de interés legislativo el aniversario de la fundación de la ciudad de Los Toldos.

Un poco de historia

En el año 1890 decidieron las Cámaras Legislativas Provinciales la prolongación del tramo ferroviario entre Bragado y Lincoln.
 En 1892, don Electo Urquizo usó todos sus recursos para influir en el espíritu de los dirigentes de la empresa ferroviaria, a fin de que una estación del proyectado ramal se levantara en el terreno que ocupaba su campo. Ofreció regalar todo su terreno para el tramo y erigir un próspero pueblo. En octubre de ese mismo año, Urquizo supo que la estación se levantaría en su campo. 
El 2 de noviembre de 1892 se fundó Los Toldos, el “hijo predilecto de don Electo Urquizo”, señalan los historiadores. Al año siguiente, más precisamente en el año 1893, comenzaron los trabajos de colocación de vías.

COMENTARIOS