plan detectar junin
Los vecinos recibieron la visita de las encuestadoras.
LOS TOLDOS

Plan Detectar encuestó a 350 familias y se hisoparon a 5 personas con síntomas

Un total de 48 encuestadores estuvieron en los barrios Electo Urquizo, 6 de Agosto y María Luz Mujica.

El jueves último se conocieron los resultados del Plan Detectar, en Los Toldos, partido de General Viamonte.
Según lo expuesto, junto con Provincia, el municipio busca casos sospechosos de Covid-19 en los barrios.
Salieron alrededor de 48 encuestadores, en tres barrios (Electo Urquizo, 6 de Agosto y MaríaLuz Mujica), quienes recorrieron un total de 32 manzanas.
Fueron encuestadas 350 familias y se detectaron 5 personas con síntomas, que fueron hisopadas en su domicilio.

En la Región
El Plan Detectar estuvo en General Viamonte, Junín y General Arenales. Comenzó con los distritos con mayor cantidad de casos en la Región Sanitaria III, que son Viamonte y Junín, y luego continuó en Arenales.
En diálogo con el periodismo, el Dr. Herce explicó que el Plan Detectar es un trabajo conjunto entre el municipio y la Región. “La idea es realizar la pesquisa de casos sospechosos en el territorio, en los domicilios de las personas, hisopando, que además de ser un trabajo de prevención de COVID 19, es también para otras patologías que por estas circunstancias los controles no son adecuados, como embarazos, completar esquemas de vacunación y controles de niños sanos. La plan es que todas esas cosas las podamos hacer junto con la pesquisa de casos de coronavirus que sean sospechosos y que por alguna razón no han consultado", dijo.
"Es una medida más de búsqueda y prevención para que no siga avanzando la epidemia en nuestra Región", destacó el funcionario.

COMENTARIOS