CORONAVIRUS

Galería de fotos: aplicaron el Detectar en Viamonte

Voluntarios realizaron encuestas en las puertas de las casas de los vecinos.

En la jornada del miércoles se aplicó el programa Detectar en Los Toldos, con el fin de buscar casos sospechosos de coronavirus en los barrios y, de esta manera, anticiparse para contener la situación. Un grupo de voluntarios recorrió el barrio Eucaliptus y entrevistó a los vecinos desde la puerta, con una distancia de dos metros. 

Detectar

Dada la situación generada por el nuevo coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en los Barrios Populares o en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos. Si se confirma un caso sospechoso: se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19. 

Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

 
COMENTARIOS