Hosp de Viamonte
PANDEMIA

Covid-19 en Viamonte: 63 casos activos y cuatro pacientes en terapia intensiva

Nueve personas murieron infectadas con coronavirus.

En horas de esta mañana, desde la Municipalidad de General Viamonte informaron que hay 63 casos activos de coronavirus, 222 vecinos recuperados y 9 fallecidos.  

Hoy se recibieron 19 muestras del laboratorio de la UNNOBA: 7 vecinos dieron positivo, se trata de tres mujeres de 12, 31 y 43; y cuatro hombres de 20, 47, 48 y 49 años. En tanto, 12 testeos fueron descartados y una mujer fue confirmada por criterio clínico y epidemiológico. Hay seis personas consideradas sospechosas y aguardan los resultados de los hisopados realizados.

En las últimas 24 horas, tres personas recibieron el alta médica y 178 son las personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados. De los 294 casos totales desde el inicio de la pandemia, diez son de la localidad de La Baigorrita, tres de La Delfina, cuatro de Zavalía, uno de Chancay, cuatro de Cuartel Segundo, uno de San Emilio y 271 de Los Toldos. De los siete nuevos confirmados de Los Toldos, 2 forman parte del personal de salud, 35 son los casos positivos en total del personal de salud, 23 ya están recuperados.

Al momento, nueve vecinos se encuentran internados en el hospital local y hay cuatro personas en la Unidad de Terapia Intensiva en Junín. De 50 camas disponibles, dos están ocupadas en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios.

COMENTARIOS