coronavirus en los toldos
POR COVID-19, EN LOS TOLDOS

Murió la esposa de un médico y él está en Terapia

En las últimas horas, la esposa de un reconocido médico cardiólogo de Los Toldos murió tras contraer Covid19 y agravarse su cuadro de salud. 
Tanto ella como su marido se encontraban conectados a un respirador en una clínica de nuestra ciudad. Él continúa luchando por su vida en Terapia Intensiva
Según se pudo establecer, el médico habría contraído el virus luego de aplicar maniobras de reanimación cardíaca a un paciente infectado y, posteriormente, contagió a su mujer, quien no logró ganar la batalla contra el Covid-19.
En General Viamonte hay 60 casos activos de coronavirus, 186 vecinos recuperados y 6 fallecidos.  En las últimas horas se confirmaron quince nuevos casos, que corresponden a cinco mujeres de 38, 74, 83, 87 y 88 años; y diez hombres de 25, 32, 52, 63, 67, 72, 78, 80, 82 y 85 años. 
Se esperan los resultados de 57 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con Covid-19. 
De los 252 casos totales desde el inicio de la pandemia, diez son de la localidad de Baigorrita, tres de La Delfina, cuatro de Zavalía, uno de Chancay, cuatro de Cuartel Segundo, uno de San Emilio y 229 de Los Toldos.

Situación sanitaria
Cinco vecinos se encuentran en el hospital local, cuatro se encuentran en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en Junín y hay cinco personas en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios. El total de profesionales de salud afectados desde el inicio del brote es de 26: 14 recuperados y 2 nuevos confirmados que pertenecen a la Granja Hogar Los Toldos.

COMENTARIOS