Hosp de Viamonte
GENERAL VIAMONTE

Los Toldos: murió la mujer de un reconocido médico por coronavirus

El cardiólogo se encuentra internado en la Terapia Intensiva de una clínica de Junín, en asistencia mecánica respiratoria.

En las últimas horas, la mujer de un reconocido médico cardiólogo de Los Toldos murió tras contraer Covid-19 y agravarse su cuadro de salud. Tanto ella como su marido se encontraban conectados a un respirador en una clínica de Junín, él continúa luchando por su vida en Terapia Intensiva. Según se pudo establecer, el médico habría contraido el virus luego de aplicar maniobras de reanimación cardíaca a un paciente infectado y, posteriormente, contagió a su mujer, quien no logró ganar la batalla contra el Covid-19

En General Viamonte hay 60 casos activos de coronavirus, 186 vecinos recuperados y 6 fallecidos. En las últimas horas se confirmaron quince nuevos casos, que corresponden a cinco mujeres de 38, 74, 83, 87 y 88 años; y diez hombres de 25, 32, 52, 63, 67, 72, 78, 80, 82 y 85 años. Se esperan los resultados de 57 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con Covid-19. De los 252 casos totales desde el inicio de la pandemia, diez son de la localidad de La Baigorrita, tres de la Delfina, cuatro de Zavalía, uno de Chancay, cuatro de Cuartel Segundo, uno de San Emilio y 229 de Los Toldos. 

Situación sanitaria

Cinco vecinos se encuentran en el hospital local, cuatro se encuentran en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en Junín y hay cinco personas en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios. 26 es el total de profesionales de salud afectados desde el inicio del brote: 14 recuperados y 2 nuevos confirmados que pertenecen a la Granja Hogar Los Toldos.  

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades