hospital general viamonte
Hospital Municipal “Dr. Eugenio S. Bargas”.
GENERAL VIAMONTE

Hay 54 contagios activos de coronavirus en el Distrito

Según lo informado ayer por las autoridades del distrito de General Viamonte, hay 54 casos activos de Coronavirus.
En la víspera se recibieron 14 muestras del laboratorio de la Unnoba, por lo cual se supo que 6 vecinos dieron positivo (4 mujeres de 47, 54, 80 y 82 años; y 2 hombres de 50 y 53 años) y que 8 testeos fueron descartados.
Al momento hay un acumulado de 91 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible.
De acuerdo al informe, 512 son las personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados.
De los 211 casos totales desde el inicio de la pandemia 10 son de la localidad de Baigorrita, 4 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de Cuartel Segundo, 1 de San Emilio y 191 de Los Toldos. Unos 10 vecinos se encuentran en el Hospital Municipal “Dr. Eugenio S. Bargas”, de General Viamonte, 3 personas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de un centro asistencial de Junín. Unos 7 vecinos sobrellevan la enfermedad en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios.

Personal
Cabe mencionar que de los 6 nuevos confirmados ayer 2 son personal de salud de Granja Hogar de Los Toldos. 
En total son 21 profesionales de salud afectados desde el inicio del brote (7 recuperados).
Las autoridades de la salud recomiendan el uso del tapaboca, mantener la distancia, lavarse las manos con frecuencia y no compartir el mate. 
Ante cualquier síntoma llamar al 107, que está disponible las 24 horas del día.

COMENTARIOS