Santiago Catalán Pellet
Doctor Santiago Catalán Pellet, secretario de Salud de Viamonte.
GENERAL VIAMONTE

Crecen los casos de coronavirus en el Distrito: hay 56 contagiados activos

Se estima que existen al menos 50 casos sospechosos en estudio, de test tomados entre el miércoles y el viernes último. Hay más de 400 aislados. Desde el inicio de la pandemia se registraron 168 casos de coronavirus en el Partido.

Según información municipal vertida en la víspera, en el partido de General Viamonte hay 56 casos activos de coronavirus.
Ayer solo se recibieron 7 muestras del laboratorio de la Unnoba, de las cuales 5 vecinos dieron positivo (2 mujeres de 20 y 23 años; y 3 hombres de 20, 34 y 74 años) y 2 testeos fueron descartados. Uno de los últimos casos es personal de salud.
Hasta ayer había 50 casos sospechosos en estudio (acumulado de miércoles a viernes) por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible.
Las autoridades médicas señalaron que en los últimos días 7 vecinos recibieron el alta médica. Hay 111 vecinos recuperados y lamentablemente 1 fallecido.
Unos 406 son los vecinos que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados.
De los 168 casos totales desde el inicio de la pandemia, 7 son de la localidad de Baigorrita, 4 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de Cuartel segundo, 1 de San Emilio y 151 de Los Toldos.
Las autoridades señalaron que un paciente se encuentra hospitalizado en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de Junín.  Otro vecino continúa en sala general del Hospital de Pergamino.  Unos  8 pacientes se encuentran internados en el hospital local. 
Hasta el momento ningún vecino sobrelleva la enfermedad en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios. De los nuevos positivos 1 es personal de salud.

Recomendaciones

Usar tapaboca siempre. Mantener distancia, lavarse las manos con frecuencia y no compartir el mate. Ante cualquier síntoma llamar al 107 las 24 horas.

Fase 4

El distrito de Viamonte se encuentra en Fase 4 administrada. Los sábados y domingos solo se puede hacer actividad física individual de 15 a 16 horas y la salida recreativa alrededor de la manzana. 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades