flexas viamonte contagios
Franco Flexas, intendente de Viamonte.
GENERAL VIAMONTE

En el Distrito hay 92 casos activos de Covid-19

En el distrito de General Viamonte existen 92 casos activos de coronavirus.
Asimismo, se han recuperado 21 vecinos y hubo un fallecido, desde el inicio de la pandemia.
De 20 muestras procesadas el jueves último, 7 dieron positivo (4 mujeres de 26, 46, 73 y 88 años) y 3 hombres, de 27, 31 y 48 años), y 13 hisopados fueron descartados.
Unas 30 personas se encuentran en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible.
Hay 394 personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados. 226 son los testeos descartados.
De los 119 casos totales desde el inicio de la pandemia, 4 son de la localidad de Baigorrita, 1 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de cuartel segundo y 109 de Los Toldos.
Desde el municipio recomiendan usar tapaboca siempre, mantener la distancia, lavarse las manos con frecuencia y no compartir el mate. Ante cualquier síntoma, llamar al 107 las 24 horas.

Recomendaciones
Recomendaciones para sacar la basura para los pacientes y aislados por covid-19.
¿Qué deben hacer?
Suspender la separación de la basura para evitar transportar el virus.
Poner los residuos generados por el paciente en una bolsa y colocarla en un tacho exclusivo dentro de la habitación de aislamiento.
Antes que se llene, cerrarla, y ponerla en una segunda bolsa con un rótulo que indique “No abrir y la fecha”.
Mantener la bolsa fuera del alcance de los niños y animales de la casa.
Además de usar todas las medidas de protección, lavarse las manos con agua y jabón por 40/60 segundos luego de manipular la bolsa.
Mantener la bolsa por 72 horas en la casa para disminuir la carga viral antes de ser recogida por el personal de medioambiente. Su contenido no puede ser reciclado.
Los pacientes aislados deben guardar la basura hasta que esté el resultado del hisopado. En el caso que de que el contacto estrecho de la persona aislada dé positivo, debe comunicarse al WhatsApp 2358 410594 para coordinar el retiro de los residuos en su domicilio.

COMENTARIOS