None
CORONAVIRUS

Confirman un caso positivo de coronavirus en General Viamonte, que regresa a la Fase 4

Se trata de un hombre que vive solo y fue al entierro de su padre en el Conurbano. Está internado en el Hospital Municipal. Se vuelve a Fase 4.

En una conferencia de prensa virtual, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, informó que se confirmó un caso positivo de coronavirus de un ciudadano de Los Toldos, a quien se le había realizado el hisopado en el Conurbano, a donde había viajado.
Según dijo en la transmisión en vivo por Facebook, “a la persona la hisoparon en el Conurbano, pero pudo volver a su domicilio. Estuvimos en contacto desde antes que vuelva a nuestro Partido y le hicimos todos los controles pertinentes”.
Al respecto, el secretario de Salud del municipio, Santiago Catalán Pellet, afirmó: “Se dio lo que estábamos esperando, que haya un caso positivo. Es una persona que viajó por urgencia al Conurbano, para enterrar a su propio padre. Antes de volver, se le realizó el hisopado en el Gran Buenos Aires y hoy (por ayer) recibimos los resultados”.
“El paciente está internado y muy bien en un centro extrahospitalario que tenemos. Esperó en su casa hasta que nos enteramos del resultado. Esta persona vive sola y estaba cumpliendo el aislamiento de 14 días con un seguimiento telefónico previo y no ha salido de la casa”, afirmó.

“Por prevención nos contactamos con las personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona en Los Toldos, previo a que haya viajado al Conurbano. Ninguna persona tiene síntomas”, afirmó.
Al respecto, Flexas indicó: “No hay que entrar en de-sesperación. Es un caso que, como dijimos en el primer día, puede llegar. Habrá que analizar ahora en qué lugar se contagió del AMBA. Se cree que el virus lo trajo desde allá”.
“Lamentablemente tendremos que regresar a la Fase 4 del aislamiento porque tenemos un caso. No se desesperen, vamos a seguir este hecho y le pido a la población tranquilidad y vamos a estar comentando qué sucedió”, subrayó.
"Mantendremos los horarios que tenemos hasta la próxima semana y no queremos complicar a la gente con todas las medidas. Desde ahora, no se podrá realizar ninguna reunión, y en el Día del Padre no se podrán reunir. Lo podremos festejar dentro de tres semanas cuando volvamos a la Fase 5”, concluyó.

COMENTARIOS