Controles en los accesos al distrito de General Viamonte.
Controles en los accesos al distrito de General Viamonte.
GENERAL VIAMONTE

Controles en los accesos al Distrito para evitar la circulación local de coronavirus

“No hay circulación activa del virus en esta zona”, dijo el doctor Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, al referirse a la situación local respecto a la pandemia que azota al mundo.

Desde temprano, cada día se controlan los accesos al distrito de General Viamonte, adoptando distintas medidas de seguridad, para evitar el ingreso de personas infectadas por coronavirus.
El doctor Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, destacó esta semana que en la zona no hay circulación comunitaria del nuevo coronavirus, COVID- 19.
En diálogo con el portal lostoldosesnoticia.com.ar, el directivo recordó que hubo casos recientes en Chacabuco, vinculados con viajeros al Conurbano, de Escobar precisamente, donde hay circulación activa.
Sobre el caso de la anciana que se registró infectada por el virus, el doctor Herce opinó que probablemente tuvo un contacto con una persona que viajó a la zona del Gran Buenos Aires. En suma, hay vinculación con regiones donde hay circulación viral, pero no hay circulación activa del virus en esta zona.
Destacó las medidas de protección que debían cumplirse como el distanciamiento social, el uso de barbijos, tapaboca y el lavado de manos.
Un problema que ha sucedido en el mundo y también en Argentina es el contagio en los geriátricos.
Al respecto, Herce dijo: “Las residencias para adultos mayores están siendo abordadas tanto desde el municipio, la Provincia y en Región Sanitaria III. Hay dos cuestiones principales, la primera es la entrega a las residencias de los elementos específicos y, por otro lado, para conocer la situación de estas instituciones y mejorar su funcionamiento que son muy importantes”.
Además de lo relativo al coronavirus, que lleva la mayor atención, la agenda de actividades de la Región Sanitaria también pasa por el control de la campaña de vacunación antigripal que "está promediando con buenos resultados, sobre todo con buena cobertura en la región de las personas mayores y ahora se debe enfatizar en los niños de cero a dos años, embarazadas y puérperas", comentó.

COMENTARIOS