FLEXIBILIZACIÓN

Nuevas actividades laborales permitidas en Viamonte

Luego de permitir las salidas recreativas a los vecinos, el municipio dio a conocer los rubros que podrán reanudar su trabajo en el distrito.

Desde la Municipalidad de General Viamonte informaron que se habilitaron nuevas profesiones y oficios para poder trabajar con medidas de cuidados. Estos son: construcción en obras particulares declaradas para la refacción, ampliación y mantenimiento y continuidad de obras de todos los rubros y servicios, albañiles, electricistas, gasistas, plomeros, pintores, construcción en seco, herreros, contadores y abogados, lavaderos de autos y kioscos. Comerciantes en general aún aguardan medidas para reanudar la actividad.

“Conectados desde casa”
Desde el municipio se acompaña a los adultos mayores en este momento de cuidados y aislamiento social. A través de la Unnoba, pueden sumarse a las actividades y contenidos educativos de la Universidad con modalidad virtual y de forma gratuita. Los cursos son: Área Socio Cultural: historia, literatura, turismo, historia de los museos. Área Salud: memoria, alimentación saludable, yoga, autonomía para el movimiento, actividad física, ritmos. Área Artística: bordados del mundo, dibujo y pintura, tango, canto. Área Tecnológica: manejo de tablets y celulares. Podrán ingresar a la página web de Unnoba, cargar datos y empezar a participar.

Entrega de leña a quienes más lo necesitan
Con el programa Calor de hogar, el municipio ayuda a los vecinos que más lo necesitan a calefaccionar su casa a través de la entrega de leña en forma gratuita. Para recibir el beneficio los interesados deberán acercarse a la secretaría de Desarrollo Social en el horario de 7 a 13 hs o llamar a la línea 2358 410536. Las entregas comienzan el 12 de mayo.

COMENTARIOS