None
GENERAL VIAMONTE

Dengue: "Fumigamos camiones de Baigorrita por prevención"

El secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet, dio detalles del protocolo que se encuentra activo para combatir al mosquito.

Luego de conocerse el caso sospechoso de dengue en Los Toldos, que encendió la señal de alarma entre los vecinos, en las últimas horas informaron respecto de un hombre de Baigorrita que habría contraído la misma enfermedad durante un viaje al norte argentino. De esta manera, son dos ciudadanos de General Viamonte que se habrían contagiado y los casos no serían autóctonos

El vecino de Baigorrita se encuentra internado en el Hospital de Junín y, al abordarse el caso, de inmediato se informó que los síntomas son compatibles con un cuadro de dengue. De todos modos, no puede confirmarse aún si contrajo la enfermedad. 

En tanto, las autoridades de la Secretaría de Salud de General Viamonte insisten con la importancia de la prevención, el descacharreo y la aplicación de repelente al permanecer en espacios al aire libre y, desde Medio Ambiente, refuerzan las fumigaciones en la ciudad cabecera y los pueblos. En diálogo con Radio Viamonte, el secretario de Salud Santiago Catalán Pellet destacó que "ningún caso de la provincia de Buenos Aires es autóctono pero hay que tener en cuenta que un camionero puede viajar a la zona y traer al mosquito en la cabina, por eso la importancia de la fumigación."

COMENTARIOS