Comenzó el juicio contra un exfuncionario de Los Toldos

Comenzó el juicio contra un exfuncionario de Los Toldos

La causa está caratulada "Negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público".

En 2016, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, presentó una causa contra el exfuncionario Cristian Marra, a cargo de la cartera de Hacienda en el año 2015, por negociaciones incompatibles con su deber de funcionario público. Esta semana, comenzó el juicio oral en los Tribunales de Junín y, en diálogo con Radio Viamonte, la fiscal Vanina Lisazo ofreció detalles del proceso.

"Son varios los delitos por los cuales se investiga esa administración comunal, entre otras cosas, se investiga la entrega de subsidios y se continúa llamando a declaración de testigos de beneficiarios", dijo Vanina Lisazo y agregó que "la causa contra Cristian Marra es por el transporte de piedras utilizadas para el arreglo de calles Los Toldos".

El lunes 17 y martes 18 declararon los testigos, en tanto, los alegatos serán en la semana del 10 de marzo. "Todas las pericias contables se hicieron en tiempo y forma, ahora se están reproduciendo todas las pruebas en el juicio oral", dijo Lisazo y señaló que “está prácticamente probada la negociación incompatible que hizo Marra, a tal punto que fue sacado en 2017 de su trabajo y el funcionario ni siquiera apeló esa cesantía”.

Por otro lado, la fiscal remarcó que "este delito es excarcelable porque tiene como pena de uno a seis años de prisión, si el monto de la pena resulta mayor a tres años si es detenible, pero eso va a quedar a apreciación del juez". Finalmente, recordó que se le imputaron al funcionario 26 hechos de este tipo de negociación incompatible y aclaró que si la sentencia es condenatoria podría ir preso, pero si se le dan menos de tres años puede ser de cumplimiento en suspenso. En tanto, una condena conlleva la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

COMENTARIOS