Murió la prima de Eva Duarte de Perón en Los Toldos

Murió la prima de Eva Duarte de Perón en Los Toldos

Elena Valenti falleció a los 90 años.

La prima hermana de Eva Duarte de Perón, Elena Valenti, falleció en Los Toldos a los 90 años. Como Evita, nació en la ciudad toldense y fue partícipe de la celebración del matrimonio por Civil de Evita con Juan Domingo Perón, el 22 de octubre de 1945, en Junín; y también participaba de los homenajes a Eva, en los aniversarios de nacimiento y fallecimiento,

Su última aparición en público fue el año pasado, el 7 de mayo, en la celebración por los 100 años de Evita. También había protagonizado la campaña donde vecinos, políticos y artistas pedían la reapertura del Museo Casa Natal.

La Diputada provincial del Frente de Todos, la toldense Viviana Guzzo, la despidió en sus redes sociales: “Hoy nos dejó Elena Valenti, la prima de Evita. Disfrutamos de cada una de las anécdotas que nos contaba de sus infancias. La amó hasta el último de sus días y pudo ser partícipe de los festejos del Centenario que le hicimos en Los Toldos, su tierra natal. La vamos a extrañar mucho”.

También se expresó la Diputada Nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez: "Hoy nos toca despedir a la querida Elena. Siempre voy a recordar las historias que me contaba de mi abuela Blanca y de mi tía-abuela Evita. Le mando un saludo muy afectuoso a la familia, amigos/as y a todo el pueblo de Los Toldos".

COMENTARIOS