None

Dengue en Los Toldos: "El caso es altamente sospechoso"

El médico infectólogo Eduardo López dijo que el intendente Franco Flexas se comunicó para consultarle por el paciente que se habría contagiado en Paraguay.

Tras conocerse un caso sospechoso de dengue en la ciudad de Los Toldos, en diálogo con el programa radial Hora 11, el médico infectólogo Eduardo López dijo que "recibí la consulta del intendente y de la subsecretaria de Salud, el caso es altamente sospechoso, el vecino vino de Paraguay con un cuadro clínico muy similar al del dengue, Paraguay tiene un brote epidémico muy importante, se tomaron las medidas necesarias en Viamonte y hay que esperar los resultados confirmatorios". 

Leer más: Alerta por un caso sospechoso de dengue en Los Toldos

"Hay que llevar tranquilidad a la gente: el vecino ya no contagia, pasó ese período, cuando hay un caso así hay que evitar que un mosquito pique a este paciente y esas medidas se han tomado", dijo López y agregó que "hay casos en Misiones, Chaco, Salta, Formosa, Capital Federal y Conurbano, la mayoría de los casos son importados, de gente que fue a Brasil y Paraguay". Por otro lado, señaló que hay 110 casos, entre probables y confirmados, sin antecedentes de viaje, que serían autóctonos.

"El cuadro de dengue empieza con fiebre alta, mucho dolor de cabeza, en los ojos, dolor de espalda, erupción", dijo López y agregó que "el dengue no tiene tratamiento antiviral, el paciente tiene que tomar mucho líquido, reposo, paracetamol, después de siete días el caso se va curando y tiene que esperar la convalecencia por dos semanas más, sin necesidad de estar aislado".

COMENTARIOS