None
GENERAL VIAMONTE

Viviana Guzzo participó de un acto encabezado por Kicillof

El encuentro tuvo lugar en Merlo.

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aire, Axel Kicillof, presentó el programa “Escuelas a la obra” en la Escuela Media N°3 de Merlo. La Diputada provincial Viviana Guzzo concurrió junto a otros legisladores, representantes gremiales e intendentes. El programa de la Dirección de Cultura y Educación provincial, a cargo de Agustina Vila, tiene por objetivo garantizar la infraestructura escolar segura -con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de sanitarios- para niños y adolescentes que asisten a la escuela.

“Es lamentable que durante cuatro años el gobierno de Cambiemos se haya encargado de ignorar a los docentes, alumnos, auxiliares y a la Educación.
Nuestro General Viamonte es un claro ejemplo de eso: hace 628 días que la Escuela Hogar N°2 y la Escuela Educación Agraria N°1 no funcionan en sus establecimientos. El gobierno municipal no le exigió a Vidal que lo resuelva. Esperamos que ahora el intendente se haga cargo de la situación y trabaje mancomunadamente con la Provincia para sacar adelante a las Escuelas Hogar y Agraria. Como legisladora voy a trabajar para que la Educación inclusiva y de calidad sea un derecho, y para que la comunidad educativa asista a clases sin riesgos”, explicó Viviana Guzzo a los medios tras el acto.

El “Programa Especial de Emergencia Educativa” fue creado por la Ley Nº 15.165, en el marco de la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia, ley que el Bloque Frente de Todos votó en la Cámara de Diputados, el 19 de diciembre. 
“Escuelas a la obra” se articulará con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

COMENTARIOS