None
La sala beneficiará a las vecinas que tengan a su hijo en el nosocomio local.
INVERSIÓN EN SALUD

Inauguraron una nueva habitación en el Hospital

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, inauguró otra habitación en la sala de maternidad del hospital municipal. Este espacio beneficiará a cientos de vecinas que decidan tener a su hijo en el nosocomio local y, además, será utilizada para las intervenciones quirúrgicas de carácter ginecológico que tengan que realizarse. La secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar, y el secretario de Salud, Santiago Catalán Pellet, acompañaron al jefe comunal en la recorrida por las instalaciones.
"Nuestro objetivo es tener un centro de salud de calidad para todos los vecinos cerca de su casa, y cada año que pasa lo vamos cumpliendo", expresó Flexas. La nueva habitación está equipada con camas eléctricas, mobiliario a estrenar, calefacción, baños adaptados, sistema de oxígeno, televisión por cable y varios elementos más. Por otro lado, el intendente señaló que "las habitaciones ahora están bárbaras y equipadas con la mejor tecnología" y recordó que cuando nació su hija en este mismo hospital: "no cerraban ni las puertas de los baños". En esa línea, Flexas completó: "seguimos acercando la salud y la atención a la gente". De la actividad también participó la secretaria de Gobierno Ana Paula Cascallar, quien dijo que el hospital está avanzando rápido y agregó que, "también estamos cambiando las camas en la sala de pediatría para mejorar la calidad de atención de los pacientes pediátricos".
El hospital de General Viamonte está ubicado en la calle Paso y 6 de Agosto de la ciudad de Los Toldos y, en los últimos cuatro años, se han generado cambios muy significativos. En ese sentido, el secretario de Salud Santiago Catalán Pellet señaló que, “estamos yendo hacia un centro de atención de la salud de autogestión, ya hemos logrado trabajar con varias mutuales por lo cual se generan ingresos que luego se vuelcan a la gente en obras y más servicios para el cuidado de las personas. La autogestión está dando muy buenos resultados, el vecino ve que trayendo su mutual y, sin ningún otro costo para él, los servicios no paran de mejorar".
El nosocomio cuenta con un importante plantel de profesionales en psicología, obstetricia, odontología, médicos generalistas, pediatría, reumatología y todos trabajan interdisciplinariamente. 

COMENTARIOS