Se ofrecerán más carreras, cursos y capacitaciones de la Unnoba en Viamonte
EDUCACIÓN

Se ofrecerán más carreras, cursos y capacitaciones de la Unnoba en Viamonte

“Buscamos que se formen profesionales con habilidades, competencias y capacidades de alto nivel, en línea con las demandas sociales, los avances científicos y tecnológicos y los requerimientos productivos”, afirmó el intendente Franco Flexas.

Se ofrecerán más carreras, cursos y capacitaciones de la Unnoba en General Viamonte. En efecto, a través de un convenio firmado entre la Cooperativa Eléctrica y la Unnoba se logró que las instalaciones que se habían creado hace varios años bajo el nombre de aula satelital puedan ser usadas por la Universidad. "La idea es poder brindar una nueva y variada oferta educativa de estudios gratuitos, de corta, mediana y larga duración que tengan una rápida inserción laboral, para que los vecinos puedan seguir especializándose", afirmaron desde el municipio.

El gobierno local apuesta así a que General Viamonte siga incrementando su oferta de formación terciaria y universitaria de carreras gratuitas, de corta duración y rápida inserción laboral. “Buscamos que se formen profesionales con habilidades, competencias y capacidades de alto nivel en línea con las demandas sociales, los avances científicos y tecnológicos y los requerimientos productivos”, señaló el intendente Franco Flexas.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Luis María Patetta, afirmó: “Siempre hemos trabajado para darles una oportunidad a los vecinos de poder estudiar. Hoy poder firmar este convenio con la Unnoba es una satisfacción y agradezco al intendente, que fue el que inició las gestiones. En todo momento vamos a consultar a la comunidad cuáles son las carreras que le interesa tener cerca de casa".

Por su parte, el rector Guillermo Tamarit profundizó: “Franco nos ha facilitado siempre la posibilidad de llegar a su pueblo con un desarrollo de carreras pensadas para los vecinos de todas las edades. Ahora, con este acuerdo, General Viamonte va a tener mejores ofertas académicas de extensión, transferencia de tecnología, entre una gran oferta de propuestas”.

Y Flexas expresó: “Estoy feliz de ser testigo de este acuerdo que va a permitir igualdad de oportunidades para todos los vecinos. Acercar la universidad es un gran logro y forma parte de una de mis propuestas para la nueva gestión. En nombre de la comunidad hoy agradezco poder celebrar este acuerdo para que la Unnoba tenga una sede fija en mi pueblo”.

COMENTARIOS