None
EDUCACIÓN

Guerrrera inauguró el nuevo complejo de organismos regentes de la educación pública en el distrito

Se puso en actividad el nuevo complejo sede de organismos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación dela Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Municipal del Partico de General Pinto y diputado provincial electo, Profesor Alexis Raúl Guerrera, inauguró el nuevo complejo sede de organismos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación dela Provincia de Buenos Aires, Consejo Escolar, Jefatura de Inspección Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes, oficina de Inspectores de distintas ramas y niveles, durante lo que él mismo consideró como el “… último acto inaugural y despedida de su gestión de cuatro mandatos al frente del municipio”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno  e Intendente electo, Dr. Jorge Alfredo “Fredy” Zavatarelli; los presidentes del Consejo Escolar, Profesor Gabriel F. López, y el Concejo Deliberante, Licenciado Livio O. Dovigo; la Inspectora Jefe Distrital Silvia Casanova e Inspectores; la secretaria de Asuntos Docentes Sofía Torrielli; la secretaria de Obras Públicas comunal, arquitecta Patricia Elizarraga; miembros del gabinete ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades policiales, eclesiásticas y judiciales, representantes de instituciones, entidades y agrupaciones comunitarias y vecinos.

La refuncionalización y puesta en valor de parte del edificio que ocupara el antiguo Colegio Nacional de General Pinto, requirió una inversión de $ 2.961.347,33.- en lo referido a obras de infraestructura, más $ 515.216,85.- en lo que hace a equipamiento, lo que totalizó una inversión total de recursos provenientes del Fondo Municipal de Infraestructura Escolar y Servicios Educativos del Distrito de General Pinto de $ 3.476.564,18.-, para la concreción de las nuevas, modernas y funcionales instalaciones diseñadas y equipadas para el cumplimiento de sus funciones específicas.

Durante el acto hicieron uso de la palabra Sofía Torrielli, secretaria de Asuntos Docentes, la Inspectora Jefe Distrital Silvia Casanova, el presidente del Consejo Escolar Gabriel F. López, y el Intendente Alexis Guerrera.

Tras el tradicional corte de cintas inaugural y descubiertas las placas recordatorias del acontecimiento, las autoridades y el público recorrieron las nuevas instalaciones que albergarán a los organismos regentes de la educación pública en el Partido de General Pinto

COMENTARIOS