Los fieles en la peregrinación.
Los fieles en la peregrinación.
GENERAL VIAMONTE

Concurrida peregrinación al Monasterio Benedictino “Santa María” de Los Toldos

El obispo Torrado Mosconi exhortó a los fieles a “comprometerse para valorar y redescubrir el sentido más hondo y más profundo de la vida”.

Los días 9 y 10 de noviembre se hizo la 40° Peregrinación al Monasterio Benedictino Santa María, de Los Toldos, convocando a cientos de fieles.
Bajo el lema “Recibir la vida como viene”, hubo dos columnas, desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos, por Ruta 65, y desde la ciudad de 9 de Julio, con salida desde la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima.
La Peregrinación al Monasterio Benedictino, Santa María de Los Toldos, despertó mayor entusiasmo que ediciones anteriores, dado el número de participantes, desde Nueve de Julio y Los Toldos.
En el grupo se pudo observar a jóvenes recuperados de las adicciones de Hogares de Cristo del Gran Buenos Aires y de Nueve de Julio.


Con este propósito, llegaron a Nueve de Julio miembros de los Hogares “Cristo Obrero” del Padre Mujica (Villa 31) y “Beato Ceferino Namuncurá” del barrio Wiliam Morris (partido de Hurlingham), quienes acompañaron la peregrinación por la ruta, brindando sus testimonios personales sobre las azarosas situaciones de vida que los llevaron a caer en las adicciones y sobre su recuperación, que fue posible gracias al descubrimiento de su fe.
Con un mensaje esperanzador y alentando a los peregrinos, el Obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi les dio la bendición, en la salida desde Nueve de Julio. Al igual que años anteriores, los colaboradores de la marcha lo hicieron cumpliendo con su rol y misión, policía (el flamante Jefe de la Comunal, Comisario Inspector, Gustavo Quemehuencho siguió de cerca la marcha), ambulancia, asistentes, equipos de paradas y demás, a los fines que la muchedumbre se desplazara lo mejor posible, en medio de oraciones, rezos y cánticos.
La imagen de la Virgen Negra recibió a los caminantes. En su mensaje el Obispo, resaltó el lema de la peregrinación “Recibir la vida como viene”, ayuda a interpretar que se ha dado un sí a la vida.
Torrado Mosconi exhortó a los fieles a “comprometerse para valorar y redescubrir el sentido más hondo y más profundo de la vida”.

COMENTARIOS