El jefe comnual de General Viamonte participó del programa Reporte Especial, en TeleJunín.
El jefe comnual de General Viamonte participó del programa Reporte Especial, en TeleJunín.
RUMBO AL CAMBIO DE GOBIERNO

"Vamos a poder dialogar", dijo Flexas sobre Axel Kicillof

El intendente de General Viamonte afirmó que trabajarán en conjunto con la Provincia y llamó a frenar la inflación, "porque es el impuesto de los pobres". Anticipó cómo será su segunda gestión.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas (Juntos por el Cambio), participó del programa político de TeleJunín “Reporte Especial” y pronosticó una relación de “diálogo y trabajo conjunto” con el gobernador electo del Frente de Todos, Axel Kicillof.

-En Viamonte se dio una particularidad, que ganó Juntos por el Cambio el municipio y la Provincia, pero el Frente de Todos se impuso en el tramo de presidente.
-Sí, sucedió lo mismo en 2015, cuando triunfó Scioli. Tenemos una comunidad con arraigo peronista y la figura de Eva Perón tiene mucho que ver, tanto es así que soy el primer intendente no peronista que reelige su mandato.

-¿Con una economía en crisis, cree que habrá margen para las obras?
-El porcentaje que hay de inflación impide que las obras se mantengan en el tiempo, es muy difícil el financiamiento, por eso creo que el principal desafío para el Gobierno que viene es estabilizar la economía y parar la inflación, porque es imposible continuar con esto.

-Los próximos meses van a demandar austeridad en la gestión.
-Por suerte nosotros venimos con ese control, vamos a tener que ser más exhaustivos, parar las obras más grandes, pero podemos seguir trabajando en lo pequeño y en el cambio diario de la ciudad, más allá de seguir llevando a cabo los programas de gobierno y la asistencia a la gente, porque eso no lo cortamos.

-¿Cómo cree que va a ser la relación con Axel Kicillof?
-Creo que vamos a poder dialogar, seguramente nos encontrará debatiendo ideológicamente, pero más allá de lo ideológico, cuando eso lo bajamos a la realidad del día a día creo que vamos a encontrar muchos puntos en común, siempre para mejorar la vida de la gente.

-¿Considera que la UCR tiene que adoptar un rol más preponderante?
-Nos tocó un tiempo de acompañar, porque no teníamos ese liderazgo que llegara a la gente y que midiera. Estos años van a surgir nuevos dirigentes, que van a poner al radicalismo en otro lugar. No tengo dudas de que el radicalismo va a poner gobernador y presidente.

COMENTARIOS