None
PREVENCIÓN

Viamonte puso en marcha un plan preventivo ante enfermedades transmitidas por insectos

Luego del regreso de las lluvias y el aumento de la temperatura y humedad, empezaron a aparecer los mosquitos en las áreas urbanas.

La Dirección de medio ambiente de General Viamonte comenzó con el plan integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por los mosquitos que, además de ser molestos, pueden transmitir enfermedades virales que constituyen un problema creciente de salud pública. 

En estos meses luego del regreso de las lluvias y el aumento de la temperatura y humedad, empezaron a aparecer los mosquitos en las áreas urbanas. Recordemos que durante los meses de temporada fría cesa la actividad larvaria.

Este año ya se empezó con la fumigación en Los Toldos y pueblos del distrito con personal de la Dirección de Medio Ambiente capacitado. 

Los Objetivos son:

● Minimizar la cantidad de mosquitos en el radio urbano.

● Disminuir el riesgo de propagación de brotes.

● Prevenir la posibilidad de dengue en General Viamonte.

Resulta necesario la participación de los distintos organismos del Gobierno y otras organizaciones de la comunidad, para trabajar en forma integral en los diferentes momentos epidemiológicos. Nuestras prioridades son la disminución en la producción y la eliminación de los criaderos.  Como vecinos podemos colaborar siempre manteniendo el pasto corto e eliminado recipientes que acumulen agua en patios y jardines, señalo Jorge Defendente el encargado del área del gobierno local.

COMENTARIOS