None
GENERAL VIAMONTE

Vecinos de todo el distrito se capacitan a través del Punto Digital

La iniciativa permite a jóvenes y adultos poder entrar en el mundo de Internet.

El Programa Punto Digital se consolida como una de las principales vías de alfabetización digital en todo el distrito de General Viamonte. La iniciativa permite a jóvenes y adultos poder entrar en el mundo de Internet. De esta manera, los Puntos Digitales contribuyen a mejorar la inserción laboral de la población, continuar con estudios a distancia, pero también a ingresar en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. 

El Punto Digital Viamonte ofrece el curso de alfabetización digital en todos los pueblos del distrito. Así es como el programa llegó el año pasado a San Emilio y en 2019 a Zavalía y Baigorrita. Unas 2268 personas pasan por año por el Punto Digital, interactuando con instituciones como el CEA, CFI, Centro de Día, UNNOBA entre otros. 

Los vecinos de Zavalía Ana María Brollo, María Angélica Arigüel, Margarita Barrionuevo, Mabel Peralta, Ivana Iberra, Llanina Iberra, Liliana Cano, Marta López, Irma Girolano, Ana María Pesaresi, María Luján Viturro, Nélida Sarco, Lidia Diz se recibieron el pasado martes 11 de junio. De esta manera, el Punto Digital se convirtió en una gran plataforma de aprendizaje y de inclusión de todo el partido. 

lA coordinadora, Carina Gutiérrez, contó que “decidimos implementar el programa alfabetización digital con la idea de que ningún vecino de Viamonte se quede afuera de las nuevas tecnologías de la información, todavía hay mucha gente que no sabe no siquiera prender una computadora; hoy ya la mayoría de los trámites son electrónicos y es un orgullo para nosotros acompañar a la población adulta a sacarse todos los miedos respecto al uso de una computadora; estamos dando respuesta a la demanda que teníamos de todas las personas que venían a consultarnos sobre la posibilidad de llegar a los pueblos con los cursos”.

COMENTARIOS