None
GENERAL VIAMONTE

Se realizó un nuevo acto de entrega de escrituras a familias de General Viamonte

Se firmaron 75 escrituras y se entregaron 48 títulos de propiedad. El acto fue encabezado por el intendente Franco Flexas en el auditorio del Museo Casa Eva Perón.

En un nuevo acto de firma y entrega de escrituras de propiedades, cuarenta y ocho familias del distrito de General Viamonte recibieron el documento que certifica que son dueños de sus viviendas; a su vez, se concretaron setenta y cinco nuevas firmas de escrituras. El evento fue encabezado por el intendente municipal, Franco Flexas, en el auditorio del Museo Casa Eva Perón. “Quiero agradecer a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por esta gran idea que tuvo en su gestión, para que todos los vecinos que no tienen la escritura de su casa, hoy la puedan tener en sus manos”, dijo el jefe comunal y agregó que “muchos hacía veinte o treinta años que la esperaban, tenían su casa paga, pero no ese papel que certifica ante la sociedad que son verdaderos propietarios”.

Tras felicitar a todos los presentes, Franco Flexas destacó el trabajo de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda, y del municipio, mediante la Secretaría de Legal y Técnica: “la entrega de escrituras tiene una importancia fundamental, porque da seguridad jurídica; si viene otra persona a reclamar ese terreno o esa casa, queda la constancia pública de que es de ustedes, a partir de ahora tienen la escritura que dicen que ustedes son los propietarios” y agregó que “esto se había dejado de lado por muchos años y ahora se termina de cerrar un ciclo, seguramente muchos de los presentes esperaron durante largo, tiempo.”
El Plan de Escrituración que lleva adelante el Instituto de la Vivienda convierte en propietarios a todos los ciudadanos que habitan complejos habitacionales construidos y/o financiados por el Estado que cumplen con los requisitos establecidos por el decreto 699.

Desde el organismo indican que la escritura es importante porque hace realidad el derecho constitucional de propiedad; otorga igualdad de derechos; brinda seguridad jurídica a las familias; colabora con la integridad social y fomenta espacios de inclusión; aporta al arraigo de los pobladores, pertenencia y permanencia; fortalece la familia, institución básica de la sociedad; aumenta el valor de la casa, que se transforma en el primer capital social de la familia.
Este Plan encuentra su fundamento institucional en la Ley Provincial N°13.342 y su modificatoria Ley N°13.874, que declaran de interés social la regularización de los inmuebles del Instituto de la Vivienda. Desde su implementación y hasta el 31 de marzo de 2019, 92284 familias de todo el territorio bonaerense completaron los trámites necesarios para recibir la escritura de sus viviendas sociales.

COMENTARIOS