None
FIGURA EMBLEMÁTICA DEL PERONISMO

El PJ bonaerense homenajeó a Eva Perón en Los Toldos

Se cumplen hoy cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón y Viamonte es sede de actos conmemorativos.

Este martes 7 Los Toldos continúa siendo escenario principal de los actos conmemorativos al cumplirse cien años del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Referentes del Partido Justicialista se acercaron a la ciudad donde Evita atravesó sus años de infancia para participar de las diferentes actividades.

En la jornada del lunes 6, se inauguró la nueva Casa Museo de Eva Duarte de Perón, con un acto encabezado por el intendente local, Franco Flexas, quien destacó la importancia de la figura sin reparar en las diferencias partidarias. Durante la tarde y noche del lunes, continuaron las actividades alusivas, todas organizadas por los referentes del PJ.

Leer más: Así se vivió la vigilia por los cien años de Eva Perón en Los Toldos

Por la mañana, se declaró a Eva Duarte de Perón Ciudadana Ilustre en el Concejo Deliberante de General Viamonte -evento que contó con la presencia de Eduardo y Chiche Duhalde, entre otros- y este mediodía, ante cientos de personas, el intendente de Cambiemos Franco Flexas se hizo presente en el acto cúlmine que los dirigentes del peronismo organizaron en la Plaza Rivadavia en torno al busto de Evita, donde ofrendó una rosa y compartió el momento. Estuvieron presentes Fernando Gray, la diputada y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, el exgobernador Daniel Scioli, entre otros.

"Este homenaje a Evita, a cien años de su nacimiento, debe unirnos levantando las banderas de los más humildes, los desprotegidos, de las mujeres,  teniendo muy presente su definición, 'donde existe una necesidad, nace un derecho", dijo el diputado nacional y pre candidato presidencial Daniel Scioli y agregó “hoy debemos seguir su ejemplo, no resignarnos y luchar por recuperar los derechos perdidos por los argentinos, derechos a mejores salarios y jubilaciones, al empleo, a la defensa del mercado interno. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle, que el pueblo busque su propio destino".

Leer más: Comenzaron las actividades por los cien años de Eva Perón

Durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli impulsó y dispuso fondos para la construcción del monumento que recuerda a Evita en Los Toldos, el que fue inaugurado el 7 de mayo de 2011. La obra pertenece al escultor cordobés Carlos Alberto Benavides. El jurado para la elección del diseño lo integraron por entonces las intendentas que ejercían cargo en la Provincia. Hasta ese momento, la única escultura que había de Evita, estaba en la plaza y había sido mutilada por los militares en 1976.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades