None
Eva Duarte de Perón cumpliría mañana cien años.
LOS TOLDOS

Homenajes por los cien años del nacimiento de Eva Duarte

Habrá diversos actos en su ciudad natal y se restituirá el busto en el Club Sarmiento.

Desde hoy comenzarán a desarrollarse distintos eventos para homenajear el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.
El municipio de General Viamonte realizará un acto en el que se inaugurará el complejo ‘Casa Museo Eva Perón’, del que participaría la gobernadora María Eugenia Vidal (aunque no fue confirmada su presencia), autoridades del PJ provincial, intendentes peronistas y varios ex gobernadores.
En el acto, organizado por el intendente Franco Flexas, de Cambiemos, será inaugurada la ‘Casa Museo Eva Perón’, un predio que incluye la casa natal de Evita, que funciona como museo, un auditorio, biblioteca y hasta un restó-bar temático, según señalaron desde el Municipio.
El centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón tendrá, además de actos con simbolismo político en tiempos electorales, varios eventos culturales tanto en el Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo, como en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires. 
Sin dudas el epicentro de los actos será en la ciudad de Los Toldos donde tanto Cambiemos como el Partido Justicialista provincial realizarán homenajes. 

Cronograma
El primero de los actos en la ciudad natal de Evita será este lunes a las 13, organizado por el municipio de General Viamonte, con la inauguración del complejo ‘Casa Museo Eva Perón’.
A las 17.30 comenzarán las actividades del PJ bonaerense con una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos -Güemes 287.
A las 21 se estrenará el documental ‘Eva Perón, jirones de su vida’, dirigido por el historiador Felipe Pigna -en Sarmiento y Güemes.
A las 23 habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita -Eva Perón 1026- en el marco de la vigilia.
El martes  se le rendirá tributo, a las 10, en el monumento a Eva Perón, ubicado en la plaza principal de Los Toldos -Mitre y Rivadavia.
A las 11 se realizará una intervención artística -Güemes 287- y luego, sin oradores, se realizará el acto de cierre con una foto simbólica de unidad del peronismo.

Restitución del busto en el CAS
Mañana desde las 20, en el Club Atlético Sarmiento, en Arias y Necochea, se realizará la restitución histórica del busto de Evita,  recuperado por el Movimiento Sarmientista, con la colaboración de diversas personas y entidades.
En un comunicado, el Movimiento Cultural y Popular Sarmientista destacó que el busto, “representa la historia viva de la institución, ya que la dirigente política más importante de nuestro país, contribuyó junto a su hermano Juan Duarte y el presidente del club en aquel entonces, Héctor Díaz, para la construcción del estadio que lleva su nombre, en el año 1951”.

COMENTARIOS