Damián “Mono” Cicero y su cocina en vivo.
Damián “Mono” Cicero y su cocina en vivo.
GENERAL VIAMONTE

Exitosa tercera edición del Festival del Queso 2019, en Los Toldos

Maestros queseros mostraron su producción en un evento que transcurrió durante dos jornadas, los dos últimos días de marzo, en la capital del partido de General Viamonte.

El público que concurrió a la fiesta de los productores de queso de Viamonte, disfrutó de las exquisiteces gastronómicas, la cocina en vivo de cocineros reconocidos en nuestro país, la degustación de quesos y productos artesanales en los diferentes stands, como así también de la música y danzas típicas.

Con entrada libre y gratuita, mucha gente respondió a la convocatoria de los organizadores, que por tercera vez ponen en marcha un evento de estas características.
El Corredor Sadoc Maidana, en la Estación de Trenes de Los Toldos, se vio colmado de gente, no solo de esa localidad sino de la región y otras provincias, atraída por la repercusión que tuvo el festival en su edición anterior.
Este año, el evento sumó una variada programación de actividades que transcurrieron el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Hubo exposiciones de productos gastronómicos, cocina en vivo, shows musicales y stands con productos regionales, además Cicloturismo del queso (recorrida por tambos y queserías en bicicleta), Ruta del queso, salida gratuita a conocer la producción en el campo, por tambos y queserías (recorrido gratuito).
Lisandro Ciarlotti, Damián “Mono” Cicero y el aula gastronómica Cocinar de Alexis Bracco, fueron algunos de los cocineros que transcurrieron en vivo.

En materia de espectáculos, Danzas Huilén, Opus Cuatro y Coro Municipal, y el show musical de Ritmo Alegre Suizo, proporcionaron la cuota artística al evento.

COMENTARIOS