Productores locales expondrán sus productos.
Productores locales expondrán sus productos.
LOS TOLDOS- GENERAL VIAMONTE

Los productores locales se preparan para participar del Festival del Queso 2019

Los visitantes podrán saborear las distintas variedades de quesos, conocer la producción en el campo, participar de las clases de cocina con cocineros famosos.

El Festival del Queso 2019 se realizará los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, de 9 a 23 horas, en Los Toldos, donde las queserías de la región expondrán sus productos, como así también emprendedores locales.
Se trata de una fiesta cielo abierto, con entrada libre y gratuita, donde el queso gouda será el eje del evento. En el festival se podrán apreciar, probar y comprar las distintas variedades de quesos, conocer la producción en el campo, participar de las clases de cocina con cocineros famosos, además de disfrutar una gran variedad de espectáculos musicales.
A la mañana saldrán combis que recorrerán “La Ruta del Queso””, guiadas por los productores locales, contando historias y anécdotas de los diferentes tipos, de cómo se llega al sabor que caracteriza al mejor queso del país.

La historia

Las queserías de Los Toldos empezaron a producir sus quesos con una receta que lleva 70 años de historia, traída a la argentina por inmigrantes suizos y holandeses que llegaron a este pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sobrevivientes de la guerra, con sueños de paz, trajeron su secreto más preciado: la receta del queso Gouda.
Pero en Los Toldos hasta los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso como Dios manda, en el festival se podrán conocer las historias de los productores.
Además de queso habrá una variedad en oferta gastronómica, como así también música, como en todo festival.
Los visitantes podrán disfrutar de dos días de shows, circuitos turísticos, seminarios, conocer un tambo y comidas que dejará a más de uno sorprendido.

¿Dónde queda Los Toldos?

Los Toldos es la ciudad cabecera del partido de General Viamonte, está a 300 km de Capital Federal. Próximo a las ciudades de 9 de Julio, Bragado, Junín y Lincoln.
Los Toldos fue siempre conocido por ser el lugar natalicio de Eva Perón, por su Monasterio Benedictino (cuyo referente es el padre Mamerto Menapace) y por ser cuna de los mejores quesos del país (el Festival del Queso que se realiza en marzo). Pero Los Toldos, debe su nombre a la gran comunidad mapuche que llega en 1860 con el Cacique Ignacio Coliqueo. Y se asienta en la zona hasta el día de hoy.

COMENTARIOS