Los Toldos celebra la tercera edición del Festival del Queso
GENERAL VIAMONTE

Los Toldos celebra la tercera edición del Festival del Queso

Se podrá disfrutar del evento gastronómico los días 30 y 31 de marzo.

Los próximos 30 y 31 de marzo, de 9 a 23, se llevará a cabo en Los Toldos la tercera edición del Festival del Queso. Allí se elaboran los quesos más deliciosos del país y el evento apunta a que los visitantes conozcan la elaboración, paseen entre los stands y disfruten al degustar.

Se trata de una fiesta cielo abierto, donde el queso gouda será el protagonista del evento. En el festival se podrán apreciar, probar y comprar las distintas variedades de quesos, conocer la producción en el campo, participar de las clases de cocina con cocineros famosos, además de disfrutar una gran variedad de espectáculos musicales.

Las queserías de Los Toldos empezaron a producir sus quesos con una receta que lleva 70 años de historia, traída a la Argentina por inmigrantes suizos y holandeses, que llegaron a este pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sobrevivientes de la guerra, con sueños de paz, trajeron su secreto más preciado: la receta del queso Gouda. En Los Toldos, hasta los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso y, en el marco del festival, se podrán conocer todas las historias de los productores. Además, se propone un acercamiento a la cultura a través de la música y la gastronomía, por lo que se podrá disfrutar de dos días de shows, circuitos turísticos, seminarios, conocer un tambo y comidas.

La entrada será libre y gratuita y los stands estarán dispuestos en el corredor Sadoc Maidana. Además, se podrá conocer y anotarse en la ruta del queso llamado 02358 442707.

Circuito turístico “La Ruta del Queso”

En horas de la mañana saldrán combis que recorrerán “La Ruta del Queso”, guiadas por los productores locales, contando historias y anécdotas de cómo se llega al sabor que caracteriza al mejor queso del país.

COMENTARIOS