Entregaron kits de robótica para las escuelas de General Viamonte

Entregaron kits de robótica para las escuelas de General Viamonte

El intendente Franco Flexas encabezó la entrega junto a la inspectora distrital de la región 14 Emilse Marini.

En el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa para Escuelas Primarias, el intendente Franco Flexas y la inspectora distrital región 14, Emilse Marini, hicieron entrega de kits de robótica a las escuelas primarias de General Viamonte.

Por su parte la inspectora jefa distrital, Fernanda Crisorio, manifestó la alegría de recibir este kit tecnológico para todas las escuelas del distrito, ya que se trata de un material innovador que generará mejores espacios de aprendizaje. En tanto, Flexas destacó que "es un orgullo acompañar a la Provincia en este desafío de transformar la educación a través de la implementación de políticas educativas innovadoras e integrales".

En otro orden, la inspectora Emilse Marini señaló que: “Primaria digital y Primaria robótica se están sumando en 36 distritos y Viamonte es parte; estamos sumando un kit cada diez alumnos, con un tallerista y un docente en cada aula, esto permitirá desarrollar habilidades en el campo de matemática y computación; tenemos en las escuelas chicos tecnológicos y tenemos que cambiar los modos de enseñanza para que la escuela les resulte interesante".

El programa está destinado a todos los 5º y 6º año de las escuelas primarias de la Provincia y, en esta oportunidad, los kits llegarán a 11 escuelas primarias del partido de General Viamonte. Con este programa se busca despertar la creatividad de los chicos, con elementos tecnológicos que le permitan capacitarse y formarse creando sus propios robots. Con cada kit de robótica educativa se pueden diseñar, armar y programar diferentes proyectos que permiten poner en juego las habilidades y capacidades de los estudiantes. Además, las escuelas recibieron diversos componentes y piezas de diseño, un entorno de programación en bloque de software libre y manuales de guía y uso con proyectos pedagógicos.

COMENTARIOS