Instalan termotanque solar en un edificio público de Viamonte
INCURSIONA EN EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Instalan termotanque solar en un edificio público de Viamonte

La primera experiencia se puso en marcha en el complejo ambiental, lugar donde está ubicada la planta de separación de residuos del gobierno local.

A través del programa Ecoamigo, desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente del municipio de General Viamonte, se comenzó con el uso de emergías renovables en los edificios públicos. La primera experiencia se puso en marcha en el complejo ambiental, lugar donde está ubicada la planta de separación de residuos del gobierno local.

La instalación de un moderno termotanque solar permite a los operarios que trabajan durante todo el día separando la basura, poder tomarse un baño caliente antes de regresar a sus hogares. Un moderno sistema basado en la optimización de los rayos solares, abastece el sector de duchas y vestuarios del Complejo Ambiental de Los Toldos.

El director de Medio Ambiente, Jorge Defendente, apuntó que seguirán apostando al uso y concientización de energías renovables a través del programa EcoAmigo que tiene previsto, entre otras innovaciones futuras, la colocación de termos solares para el expendio de agua caliente en varios sectores verdes de la ciudad.

Además, en la planta de reciclaje, se instalaron pantallas solares que permiten iluminar el predio y dar energía limpia al sistema de cámaras de vigilancia.

COMENTARIOS