None
El frente de la casa natalicia de Eva Duarte.
GENERAL VIAMONTE

Franco Flexas: “La reapertura del Museo Eva Duarte de Perón es positivo para todos”

El intendente aseguró que se trata de un punto de interés muy importante para el distrito y que trasciende las diferencias políticas. Buscarán reinaugurar la casa natal en mayo, mes del centenario de su nacimiento.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se refirió a la reapertura del Museo Histórico Municipal "Casa natal de María Eva Duarte de Perón", ubicado en el espacio físico donde, quien fuera la mujer de Juan Domingo Perón, atravesó sus años de infancia. El lugar es un punto de interés destacado y estratégico para el distrito ya que atraería a visitantes de distintos puntos del país. En los últimos años, se generó una disputa a nivel local entre el oficialismo y la oposición ya que permanece cerrado debido a tareas de refacción y remodelación. 

Franco Flexas aseguró que buscarán la reapertura durante el mes de mayo, aprovechando que se cumple el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. "El Partido Justicialista seguramente organice una actividad el día 7, nosotros no vamos a formar parte, pero sí queremos aprovechar la oportunidad para que cobre mayor impulso la reapertura", dijo Flexas y agregó "más allá de las diferencias políticas, queremos lo mejor para el pueblo, queremos tener un lindo museo, que se pueda disfrutar en el presente y en el futuro, porque queremos que lleguen visitantes a Los Toldos; cada persona que llega con interés de conocer la casa donde vivió Eva Perón en su infancia, busca llevarse una impresión, una emoción, y estamos trabajando para eso, en todo lo que respecta al contenido que se va a poder ver en el Museo". El jefe comunal remarcó que la figura de Eva Perón es importante para el distrito, que es necesario plantear una propuesta interesante a los turistas que se acerquen y que eso genera beneficios para todos.
María Eva Duarte nació en Los Toldos, el 7 de mayo de 1919. Su padre falleció cuando ella tenía seis años y, junto a su madre y hermanos, se trasladó a la ciudad de Junín, en la que Eva permaneció hasta 1935. Después decidió mudarse a Buenos Aires buscando convertirse en actriz.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades