Colorido y ritmo de carnaval en las noches de Baigorrita.
Colorido y ritmo de carnaval en las noches de Baigorrita.
GENERAL VIAMONTE

El viernes próximo comienza el carnaval en la localidad de Baigorrita

Serán tres días donde la alegría de los corsos hará base en la localidad, partido de General Viamonte.

Baigorrita ya se prepara para los corsos que comenzarán el fin de semana próximo.
El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero serán los días en que el pueblo se vestirá de carnaval, que tendrá su epicentro en la plaza principal.
Batucadas, carrozas, atracciones mecánicas y la alegría de los propios vecinos pondrán colorido y alegría a las jornadas.
Los carnavales de Baigorrita son conocidos en la región por su accesibilidad (el ingreso y el estacionamiento son gratuitos) y diversión.
En el circuito hay parrillas y cantinas atendidas por instituciones que también son parte de la organización y ofrecen mesas con sillas para las familias que llegan a conocer sus corsos. Cada noche un espectáculo musical pone el broche de oro y marca el final del encuentro, para este 2019, las bandas que actuarán son: viernes 25 “Banda Sergio”, el sábado 26 cerrará la noche la banda cordobesa “Trulala” y el domingo 27 la fiesta cerrará con la presentación del conjunto toldense “Sangre Joven”.
El sábado 26 también se hará la elección de la reina del carnaval.

En el Parque Balneario

El ritmo del carnaval llega hoy al Parque Balneario de Los Toldos, al igual que el fin de semana pasado, las batucadas le ponen ritmo a la tarde.
Hoy, desde las 16, en el Parque Balneario de Los Toldos, actuarán las batucadas Síncope y Cairel, en tanto que la música en el cierre de la tarde será de la Banda Cambalache (cumbia).
“Sol eterno” e “Imperio” estuvieron el domingo pasado, en tanto que el grupo tropical “La Revancha”, puso música tropical al cierre de la jornada.
El programa “Cultura entre todos” es el que prevé realizar este tipo de eventos en un lugar elegido por jóvenes y familias para pasar la tarde durante este verano.

COMENTARIOS