None
Franco Flexas, intendente de Viamonte.
GENERAL VIAMONTE

Destacan la deuda flotante cero en las cuentas contables de la comuna

“El municipio está ordenado, paga a término los sueldos, aguinaldos y también cumple con el pago a todos los proveedores”, afirmó.

La Municipalidad de General Viamonte, que dirige el intendente Franco Flexas, tiene una deuda flotante cero, es decir que ya se emitieron los pagos a proveedores.
El jefe comunal, al respecto, explicó: “En los municipios como el nuestro se hizo una costumbre “patear” los pagos por los gastos que se hacen en el año para efectivizarlos en enero, febrero, marzo del próximo año. Esa deuda municipal que queda para el año siguiente se llama “Deuda flotante”.


“Con orgullo anuncio que este 2018 tenemos deuda flotante cero. Es decir salieron todos los pagos para que comerciantes y proveedores puedan tener su dinero a fin de año. Esto implica que el municipio está ordenado, paga a término los sueldos, aguinaldos y también cumple con el pago a todos los proveedores”, afirmó.
El jefe comunal hizo extensivas las felicitaciones a la secretaria de Hacienda, Ana Paula Cascallar y a todo el equipo contable del área por este logro.
“Espero que esto sea una política de Estado de las próximas gestiones también (sean de cualquier partido político) y que esos retrasos sólo sean por alguna situación excepcional y no la regla”, manifestó Flexas.

COMENTARIOS